Tipos de cepillos dentales

Tipos de cepillos dentales y usos

Existen cepillos de dientes de todos los tipos, formas, tamaños, texturas y durezas de cerdas diferentes. Los cepillos más comunes son los fabricados en plástico y con cerdas de fibras sintéticas. Pero ahora veremos que estos no son los únicos tipos de cepillos dentales que existen en la actualidad.

Antiguamente se fabricaban con ramas de árboles, palos de mascar, huesos de animales, espinas de puercoespín y hasta plumas de pájaros. Hoy en día, también disponemos de una gran variedad de cepillos, aunque algo distintos.

Encuentra cepillos de dientes baratos además de originales accesorios y complementos para tu rutina de higiene bucal en Amazon, aprovecha el envío rápido y gratuito con tu cuenta de Amazon Prime.

A continuación veremos con un poco más de detalle diferentes tipos de cepillos dentales y sus usos.

Cepillo de dientes manual

El cepillo dental manual es el más típico fabricado con cuerpo de plástico o madera y cerdas. Normalmente el material de estas cerdas suele ser de fibras sintéticas pero también es posible encontrarlos con cerdas naturales.

Se dividen en tres tipos según la dureza de sus cerdas: suaves, medios o duros.

  • Los cepillos suaves son indicados para personas con problemas de salud bucal.
  • Los medios para el resto de la gente que no soporta la presión de las cerdas más rígidas.
  • Los duros ideales para personas con bocas sanas y cuidadas.

Cepillo dental eléctrico

Los cepillos dentales eléctricos, al contrario de los manuales, funcionan con un motor que rota sus cerdas. De esta manera el cepillado de los dientes se transforma en una tarea más cómoda que la tradicional.

Estos aparatos eléctricos se dividen según la velocidad de su rotación. Los cepillos ordinarios son los más comunes, seguidos de los sónicos y ultrasónicos que son los más rápidos.

Cepillos interdentales

Los cepillos de dientes interdentales, también llamados interproximales, se utilizan para limpieza entre los dientes. Son más efectivos que los hilos dentales.

Los hay de diferentes colores y tamaños, según la normativa ISO 16409 que los clasifica por el diámetro del orificio de paso.

Cepillos dentales ecológicos

Los cepillos ecológicos surgen de la búsqueda de alternativas a los plásticos, uno de los materiales más contaminantes de la actualidad.

Cada vez es más común ver cepillos fabricados con materiales sostenibles como el bambú. Otra opción ecológica es la modificación de los diseños ofreciendo mangos reutilizables par poder usar recambios de cabezales.

Cepillos masticables para dientes

Los cepillos masticables son de los menos comunes, y quizás esta sea la primera vez que escuchas hablar de ellos.

Son minicepillos de plástico con diferentes sabores, que como su nombre indica se mastican como si fueran un chicle. Estos cepillos pueden ser utilizados sin agua.

Algunos de ellos incluyen también una bola de plástico que al romperse suelta la pasta de dientes.

Son de un sólo uso y suelen ser los elegidos a la hora de viajar.

Cepillo Sulcabrush

Los cepillos Sulcabrush se utilizan para limpiar exclusivamente la línea de la encía junto a los dientes.

Es un cepillo indicado para zonas de difícil acceso o aparatos de ortodoncia.

Los tipos de cepillos dentales más vendidos en Amazon